domingo, 28 de noviembre de 2010

Alternativas a la funda con luz de Amazon

Siempre es bueno recordar que la pantalla que poseen los eReaders de tinta electrónica tienen una clara ventaja, funcionan como si fuesen un papel y no cansan a la vista durante su uso. Pero como los libros de papel, la pantalla de estos eReaders, incluyendo Kindle,  no son retroiluminadas. Esto nos benefecia incluso para leer bajo la luz directa del sol pero no cuando no existe una iluminacion externa. Amazon para compensar dicho "problema" ha puesto a la venta su funda original más el añadido de una lámpara de luz.


  Yo propongo aqui alguna alternativa más barata (pues la funda con luz de amazon vale 60$!!!).


Esta lámpara está comprada en una tienda de chollos/oportunidades de barrio, siendo a un precio de 1.95€ cada una. Decir que necesitaría 2 para poder iluminar completamente la pantalla pero según muevas o inclines la funda puede dejar de hacerlo adecuadamente. Aparte su grosor puede hacer perder vistosidad de nuestra funda y nos obliga a llevar dos dispositivos más con nosotros (lo cual nos hace perder portabilidad). Existen muchas similares, pero el poseer un solo led (en este caso no muy luminoso) y dicho grosor no las hace una buena compra.

Así que buscando bastante por internet, he visitado una pagina de Hong-Kong en la cual suelo comprar bastante amenudo Dealextreme. Y ésta es la propuesta que os doy y que veo cómoda y adecuada para nuestro Kindle y para cualquier tipo de funda (sea la oficial o no).







Como veís es un dispositivo muy fino y ademas flexible, que podemos introducir y acoplar a nuestra funda para iluminar adecuadamente nuestro Kindle u otro eReader. Su precio $3.81 incluyendo gastos de envío (que son gratuitos).  Una interesante propuesta (que por desgracia no puedo comparar con la funda original de Kindle y su lámpara pero que si puedo comparar en ahorro de dinero).
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26822#open%20full%20view

Otro tipo de lámpara podría ser éste:



Aquí otro ejemplo de funda con luz pero no oficial y que me parece muy buena opción:

 O esta otra:

6 comentarios:

  1. Tengo la misma lamparita esa que tienes tú, pero a la larga sale caro porque se le gastan muy rápido las pilas, y no son recargables.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál de las dos? Aunque supongo que el gasto será el mismo.
    Yo es que entiendo que usar la lámpara es para situaciones no habituales, porque normalmente se lee con luz natural o con luz artifical, nunca totalmente a oscuras. Pero en esos casos en los que necesitemos usar el Kindle a oscuras (no molestar al compañero de habitación, en un avión, tren, etc...) pues nos sacaría de más de un apuro.

    Lo bueno que tiene la funda del Kindle con lámpara es que extrae la luz mediante la batería del Kindle y por tanto no hay que usar pilas extras. Lo malo... el precio.

    ResponderEliminar
  3. Tengo exactamente las mismas lamparitas de las fotos esas que has subido tú, y si no recuerdo mal usan pilas de botón que duran unas pocas horas. Por eso para alguna que otra vez si valen la pena, pero si se usa con frecuencia a la larga sale más barato la lámpara oficial, que no gasta pilas.
    Ya según el uso que le de cada uno a su Kindle le vendrá mejor una opción u otra.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, enhorabuena por el fantástico blog!!
    Me llegó ayer el Kindle 3 y estoy encantado.
    Yo creo que me compraré este frontal, según leo va genial...
    http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000IX2IJA/ref=pd_luc_bxgy_01_01
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la idea de usar esa lamapara es bastante original. Pues si te lo compras ya nos contaras si funciona bien para leer libros en el lector!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Estoy buscando una lámpara buena que no cobre tanto.
    Veo buenas alternativas en este artículo

    ResponderEliminar