miércoles, 17 de noviembre de 2010

Energy Sistem Multimedia Color Book 1052

Mi primera adquisición no fue exactamente un Kindle sino un Libro multimedia. Con un precio de oferta de 129€ en una conocida cadena de supermercados me aventuré a los libros electrónicos. Y como abajo os describo, las caracteríscticas eran muy prometedoras. No sólo lo podría usar como lector de libro que sino también para escuchar música o ver videos/películas. ¡¡Perfecto!!

Pues no, no lo era. Me duró en casa 2 días, y para sorpresa del vendedor, un cliente venía a devolverle un producto que mucha gente llevaba días pidiendo y que se encontraba agotado. ¿Motivo? La pantalla de 5" pulgadas no contentaban a mi desgastada visión y menos aún cunado probé a leer en ella. No era sólo el tamaño sino que el tipo de pantalla LCD era tan molesta como en un ordenador y me cansaba la vista en sobremanera.


Yo era novato en esto de los ereader y no conocía dicha peculariedad tan negativa de este tipo de ereaders, así que quedé muy decepcionado, no por el producto (que estuve a punto de quedarme porque me ofrecia poder videos y música y podría hacer más cortos mis largos turnos nocturnos de trabajo) sino porque mi idea de leer libros electrónicos se esfumaba a pasos agigantados. Así que tras sopesarlo un poco, decidí recobrar esos 129€ que me vendrían muy bien y desistir de mi evolución tecnológica. Continuará...

Características Destacadas.

  • Pantalla en color 5" TFT LCD de formato panorámico.
  • Reproduce libros electrónicos, vídeos, música y fotos.
  • Permite leer y escuchar música a la vez.
  • Funda convertible en soporte para disfrutar de vídeos.
  • Batería de litio recargable de 1800mAh.
  • Incluye 1500 obras clásicas de la literatura universal en español, inglés, francés y portugués.
  • Funciones especiales para lectura: marcador de páginas, ajuste niveles de zoom, 5 fuentes distintas, ajuste márgenes de texto y favoritos.
  • Memoria interna: 2GB. Expansión de memoria con tarjetas microSD hasta 32GB.
Especificaciones Técnicas.

  • Pantalla de 5" (12,7cm) TFT LCD, resolución 800x480.
  • Incluye 1500 obras clásicas de la literatura universal en español, inglés, francés y portugués.
  • Formatos soportados: TXT, HTML, PDF, EPUB, FB2, RTF, MOBI, CHM, DOC, WMA, MP3, JPEG, BMP, PNG, GIF, MP4, WMV, AVI, RMVB, FLV, ASF, 3GP, MOV.
  • Funciones: marcador de páginas, ajuste niveles de zoom, 5 fuentes distintas, ajuste márgenes de texto, rotación de pantalla, visor de imágenes, etc.
  • Interfaz de usuario en múltiples idiomas fácil e intuitiva.
  • Carga a través de conector USB o Jack DC. Cables USB y USB-DC incluidos.
  • Memoria interna: 2GB.
  • Sistemas operativos: Windows 2000/XP/Vista/7, Linux, MacOS 9.x/X.
  • Idiomas OSD: español, inglés, francés, alemán, portugués, ruso, griego e italiano.
  • Batería de litio recargable de 1800mAh.
  • Autonomía de la batería: Modo lectura eBook: 7-9 horas aproximadas (dependiendo del formato de libro y brillo de la pantalla). Modo Audio: 7 horas con auriculares. Modo Video: 4 horas. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente todavía mucha gente "pica" con las tft lcd y la verdad que no tiene nada que ver. Por cierto me tienes que decir que te estás tomando para hacer tantas y tan buenas entradas en el blog.

    ResponderEliminar