viernes, 26 de noviembre de 2010

eReaders con e-ink/tinta a color

La gente está comentando mucho últimamente sobre las pantallas de tinta electrónica a color y su supuesta puesta a la venta para 2011. Esos rumores son ciertos desde hace ya semanas. E incluso se filtró a la prensa una reunión reciente de Jeff Brezos, responsable del Kindle, con los accionistas de Amazon sobre los progresos de la tinta a color. Pero esos progresos son realmente y actualmente muy verdes.

Estamos hablando de pantallas que podrán representar colores con una media de 12 bits (siendo muy pero que muy optimistas pues se habla de mucho menos) y con un refresco de la pantalla lento, lento... y eso demuestra que aún queda mucho en lo que trabajar.

De todos modos, 3 empresas, se han líado la manta a la cabeza y han decidido ultimar sus futuros dispositivos para que esten al a venta a mediados de 2011 o incluso finales. Esas empresas son: Hanvon, Triton y LG a la que se sumarán seguramente otras proximamente (Sony y Amazon aún buscan su futuro modelo y siguen experimentando con esta tecnología por lo que no se esperan noticias cercanas pero quien sabe...).

Las 3 empresas plantean un dispositivo de 9", con pantalla tactil capacitiva, Wifi/3G y con un precio de aproximadamente 600$. Y aún no sabemos si la comercialización será mundial (o sólo a nivel oriental para esas fechas, lo cual es lo más probable).

Lo que aún ninguna ha comentado es cuanto sufrirá la batería, es decir en cuanto se acortará el tiempo de uso antes de volver a recargar.

Por todo esto, sigo recomendando los eReaders acuales (y por supuesto el Kindle), por el precio, por la fiabilidad y porque para leer un libro, ver un documento o leer un manga (incluso los comics que son a color) no necesitamos tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario