domingo, 26 de diciembre de 2010

Review juegos Kindle: The towers of Hanoi (Edouard Lucas)

Descripción:

Este es un rompecabezas interactivo, no un libro. Debe completar el rompecabezas eligiendo cuidadosamente los pasos hacia la solución. El rompecabezas fue inventado por el matemático francés Edouard Lucas en 1883. Esta versión fue diseñada específicamente para el Kindle. Que se diviertan!

La Torre de Hanoi o las Torres de Hanoi, también llamada la Torre de Brahma o torres de Brahma, es un juego matemático o un rompecabezas. Se compone de tres barras, y una serie de discos de diferentes tamaños que pueden deslizarse en cualquier barra. El puzzle comienza con los discos en una pila ordenada en orden ascendente de tamaño de una barra, la más pequeña en la parte superior, haciendo así una forma cónica.

El objetivo del puzzle es mover toda la pila a otra barra, obedeciendo las siguientes reglas:

     * Sólo un disco se puede mover a la vez.
     * Cada movimiento consiste en tomar el disco superior de una de las barras y deslizar la barra a otra, en la parte superior de los otros discos que ya pueden estar presentes en esa barra.
     * Ningún disco podría ser colocado en la parte superior de un disco más pequeño.


Ejemplo de Torre de Hanoi

Imagen:


Mi opinión:


En la descripción que se da del juego se dice que Este es un rompecabezas interactivo, no un libro. Pues realmente si es un libro. Me recuerda a esos libros de Elige tu aventura, en la que se te daban varias opciones a elegir y según eso ibas a una página u otra. Pues eso es lo que hace este juego (ver imagen) te da a elegir entre una opción u otra y así vas avanzando hasta completar la torre. Ingenioso ante todo, pero no deja de ser un libro.


- A favor: se vende fuera USA.
               la media para realizarlo puede ser de 1h o más.
               viene explicado en que consiste el juego. 
               te entetendrá bastante.

- En contra: no es un juego es un libro interactivo (aunque realiza bien su función).
                  no es muy rejugable.
                  el precio fuera de USA. 
              
Precio: 0.99$ en USA.
           3.99$ fuera USA.


Nota: 6/10

1 comentario:

  1. Muy curioso, creo que es bastante interesante. Quizás, más adelante, me lo piense. Puede que sea algo sustitutivo del Ipad. Pero me parece que queda a años luz, de esa idea, para que se ahga realidad...

    ResponderEliminar