sábado, 10 de septiembre de 2011

Delivereads

Supongo que conocereís las opciones que nos ofrece la red de enviarnos a nuestro eReader con Wi-fi, artículos o webs preparadas para que podamos leerlo en nuestro dispositivo de tinta electrónica de forma sencilla y cómoda. Incluso programando la hora o momento de llegada en algunos casos.

Entre esos programas podemos encontrar Instapaper o Send to Kindle. Luego aparecieron Readibility y Readable, que añadián la magnifíca opción de evitar los anuncios y proporcionar un diseño adecuado a nuestro artículo a leer.

Pues bien, ahora ha surgido uno que nos envía automáticamente la información que considera importante. Delivereads se ocupa de escoger los artículos de interés y ser ellos quienes los envíen (en el caso del Kindle al correo free), sin que nosotros tengamos que molestarnos en perder tiempo buscando información. Previamente "analizará" tus gustos mediante la elección de determinados artículos como ejemplo.



Pues bien, yo lo veo abocado al fracaso, hay una frase que viene ni que pintada para esta ocasión: "La información nos hace libre". En este caso, si hay alguien que decide que es o no interesante apra ti, están controlando lo que lees o dejas de leer. Me parece un paso atrás la censura que puede incluir este servicio o los intereses comerciales que pueden originar que se envíen ciertas noticias en detrimento de otras.  

¿Qué opinaís vostros?

2 comentarios:

  1. Yo llevo varios meses "suscrito", y estoy encantado. Suelen ser 4 o 5 artículos entre los que siempre encuentro alguno interesante. Y los que no me atraen, no me los leo y ya está.

    Estoy contigo en que sería preocupante si esta fuera la única fuente de información, pero me parece muy buena opción como complemento a los instapaper o "send to kindle" que comentas en tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de darme de alta. Parece un servicio muy casero donde un interesado de la web y del kindle te envía buenos artículos (buenos a su criterio). Por lo que he visto más que noticias son artículos de contenido actual. No me parece que sea nada del estilo de las noticias de Google. Dice que cada semana te envía unos pocos, pero por lo que veo, los últimos son del 17 de agosto, así que igual si que ha fracasado...

    ResponderEliminar