miércoles, 21 de septiembre de 2011

GrabMyBooks

GrabMyBooks se trata de un plug-in que se instala en Firefox (actualmente sólo disponible para este navegador) y que nos puede ser una herramienta realmente útil a la hora de crear textos de información de las páginas webs para luego visualizarlos en nuestro eReader.

Pero no sólo se obtiene el contenido de una página web, sino que también permite combinar varias páginas en una sola. Y mejor aún, los textos pueden ser editados, ya sea para realizar nuestras correcciones o añadir más elementos. También resulta interesante que acepta RSS como una fuente para obtener los textos.

Los tres peros que se le podría encontrar a esta app, que realmente me parece interesante, son que actualmente es exclusivo para Firefox, sólo permite guardar en formato epub (por lo que usuarios por ejemplo del Kindle tendrían que reconvertirlo) y que no puedes mandarte los textos obtenidos via Wi-fi. Aunque los dos últimos no son realmente un gran problema, el 90% de los eReaders lee epub (y sino tenemos el Calibre) y muchos dispositivos no tienen Wi-fi.

 

Esta es una idea-resumen de cómo funciona GrabMyBooks:

     * Seleccionar automáticamente o manualmente el contenido para extraer de los sitios web que queramos o de feeds RSS / Atom.
     * Visualizar y editar el texto.
     * Obtener el archivo de epub listo para ser transferido al lector de libros electrónicos.

Y aquí un video para que veaís lo sencillo que es de manejar:


1 comentario:

  1. Funciona de vicio, muy bueno. Ya podré bajarme los articulos de cine y leerlos en el bus.

    ResponderEliminar