miércoles, 7 de septiembre de 2011

IFA 2011: El futuro de las pantallas E-Ink

En este caso lo que os traigo es un video de casi 20 minutos, realmente interesante. Para aquellos que entiendan el inglés, podrán oir como se explica de que material están hechas las pantalla de tinta electrónica y su futuro inmediato.



Conclusiones:
- Nos explican el proceso de fabricación de las pantallas.
- La resolución de la pantalla no esta limitada por su tamaño sino por la tecnología de los dispositivos.
- Las pantallas de tinta electrónica están hechas de plástico casi en su totalidad, pero contienen cristal por lo que son frágiles o pueden dañarse (al igual que las pantallas de otros dispositivos). Los desarrolladores pretenden eliminar  ese componente, como muestran con el ejemplo de la tarjeta de crédito golpeada y que continua funcionando (me reí al ver a la azafata pegar el golpe demonstrativo).
- No creen que cuando se comviertan en plástico este tipo de pantallas pierdan ningún tipo de contraste.
- En un futuro los dispositivos serán, o casi, del grosor de la pantalla.
- Nos muestran el intento de reducir las dos capas de cristal de las pantallas en una (en un futuro ésta a plástico en su totalidad) en su pantalla de E-Ink a color. En la cual también han aumentando su resolución.
- Podrían proporcionar luz a las pantallas de E-ink pero ocasionaría un mayor consumo y reduciría su autonomía (pone como ejemplo los 2 meses del All-New Nook en contrapasosición al iPad2). Las futura pantallas a color tendrán similar autonomía a la actual, no reducida.
- Compara las pantallas LCD de los tablets con las de E-Ink, elogiando las características de menor consumo debatería, uso externo sin que la luz del sol impida buena visibilidad,...
- Comentan también el gran incremento en la producción de pantallas de E-ink en este año y el aumento de múltiples funciones (anuncios, relojes,...). Y que podremos ver muy extendidos en el mercado en un par de años.

2 comentarios:

  1. Gracias por el vídeo Jaxs, la verdad es que es flipante. Espero que en breve podamos ver las pantallas de 300dpi de las que hablan, porque es una calidad bastante decente. Al color sin embargo me parece que le queda todavía algo de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que las e-ink no tienen ya mas futuro, dado que son lentas y no pueden competir en colorido.

    Amazon ya no va a adquirir mas e.ink.

    Algo muy aproximado a lo que ofrece una e-ink ya se obtenia con una LCD monocroma. Pixel-Qi es la prueba de ello, y sin embargo no prospera.

    ResponderEliminar