domingo, 4 de septiembre de 2011

Mini-News Semanal

Estrenamos sección. Todas las semanas tendremos un post, presublimente los domingos, con pequeñas noticias que han aparecido durante la semana, y quizás algunas que de por sí no cubren una noticia, pero que pueden llegar a ser muy interesantes. Aquí un aperitivo:

- KNV, una empresa alemana distribuidora de libros, ha anunciado en la IFA 2011 de Berlín, que pondrá a la venta en esta semana el iriver Story HD con Wi-fi a un precio de 139€. Esta empresa distribuye en Autria, Suiza y Alemania.

-Se retrasa el lanzamiento del Kobo Touch en Alemania para Octubre y por consiguiente la puesta a punto de la nueva tienda online de ebooks de Kobo en dicho país. Parece que esto retrasará un par de meses la puesta a punto de las otras tiendas online de otros países europeos (Francia, Italia, España...). El precio de venta será de 149€.

- Baja el precio del Kobo Touch en USA a 99$.

- Amazon está haciendo pruebas con un nuevo formato de archivo, el KPR (Kindle print replica) que parece tratarse, por múltiples caracteríiticas comunes, de un PDF adaptado a los eReaders de 6".

- Sony planea expandirse en UK y Alemania con una nueva tienda online de ebooks.

- MDC (Marlin developer Community) pretende lanzar próximamente un nuevo tipo de archivo DRM para los ebooks en cualquier formato, siendo una opción a los actuales archivos DRM de Adobe. 
- Sony lanzará su nuevo eReader, Sony PRS-T1, en Europa a partir de octubre, comenzando por UK, Alemania y Austria. El lanzamiento en España y otros países europeos pueden retrasarse a primeravera de 2012.

- Sony anuncia sus dos tablets S y P (aka S1 y S2) en la IFA 2011. Amazon parece que no es la única que intenta competir con el iPad y otros tablets del mercado (pronto una reseña más completa sobre estos dos tablets).

No hay comentarios:

Publicar un comentario