domingo, 11 de septiembre de 2011

Mini-News Semanal

Noticias cortas y resumen de esta de esta semana:

- Amazon España es casi una realidad, el 14 de Septiembre está convocada la prensa en Madrid donde es muy probable que se anuncie la apertura y funcionamiento de la tienda online a partir del día siguiente. 

- Acaba la IFA 2011 de Berlín. La feria de productos electrónicos más importante del mundo se celebró como cada año en Berlín, en esta ocasión del 1 al 7 de Septiembre. Éxito en visitas y nuevos productos presentados aunque hubo pocas ruedas de prensa jugosas (Amazon finalmente no estuvo).

- Sony anuncia en la IFA 2011 su nuevo eReader, Sony PRS-T1 y sus dos tablets, P y S.




- La nueva generación de pantallas Sipix estarán disponibles en menos de 6 meses para ser añadida a los nuevos modelos de eReaders.

- Intel está trabajando en una app para la creacción de ebooks.

- Google ebookstore se expande en UK, Cánada y Australia.

- El nuevo formato KPR de Amazon ya ha sido crakeado y es posible retirar el DRM. Además en las nuevas versiones de Calibre nos lo convierte en archivo PDF.

- El Nook Color sigue bajando de precio, a 150$ puede ser encontrado en eBay. El NC2 está a punto de salir.

- Muere el 6 de septiembre Michael Hart, fundador del Project Gutenberg, la primera website que publicó libros de forma gratuita (libros que ya habían finalizado su derecho de autor).

- En Australia también empiezan a moverse las empresas de eReaders y la empresa australiana Kogan, lanza su primer dispositivo el new-Kogan (llamado así aún siendo su primer modelo), que por desgracia se basa en una tecnología obsoleta, pantallas Sipix antiguas.

2 comentarios:

  1. Un par de preguntillas.

    ¿que trae de nuevo la nueva pantalla sipix?
    y
    ¿crees que amazon dirá algo de la nueva tablet y/o nuevo modelo kindle eink en la conferencia del día 13?

    saludos y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  2. No se sabe aún las características de las nuevas pantallas Sipix, pero se presupone que deben al menos alcanzar la calidad actual de las pantallas Pearl (Kindle, Sony, Nook, Kobo, Wolder Sensations, Papyre 613) y/o superarlas.

    No ceo que en esa fecha se de esa información. Se supone que será algo más internacional. De todfos modos ahora de repente suena la fecha del 8 octubre, pero que puede ser otro rumor-conjetura.

    ResponderEliminar