domingo, 18 de septiembre de 2011

Mini-News Semanal

- El día 14 de Septiembre se celebró en Madrid, una rueda de prensa por parte de Amazon EU, con la presencia del vicepresidente de la empresa en Europa, Greg Greeley, en la que se habló de la reciente apertura de Amazon.es ante la prensa.

- Amazon prepara su librería en la nube al estilo 24symbols. Las editoriales parecen querer ponerselo dificil al gigante online y muchos acuerdos parecen complicados.

- Los publi-Kindle de Amazon empezarán a incluir publicidad local.

- La empresa de compra online Buyvip, que fue comprada hace años por Amazon, parece haber reibido un atque hacker en el que han sido robadas las cuentas online de sus clientes.

- Arnaud Nourry, el CEO de Hachette Livre (un gran grupo editorial donde podemos incluir por ejemplo Salvat), comentó en una entrevista reciente que el anuncio del nuevo modelo de eReader (el presumible Kindle 3 Touch) coincidirá con la apertura de la Kindle Store francesa, es decir el día 8 de Octubre.

- La empresa 3M está trabajando en crear una librería digital, llamada Cloud Driver, con la intención de competir con Overdrive (una de las librerías digitales más dominante).

- 3M ha invertido un gran pellizco en el desarrollo de las pantallas Pixel Qi.

- Éste podría ser el nuevo eReader de 3M (demasiado parecido al K2, ¿no?):


- La compañía de videojuegos Gamestop podría usar los NookColor actuales, reconvirtiéndolos en su propio tablet para juegos.

- La compañía rusa desarrolladora del eReader Plastic Logic (PL), ha recibido hace pocas semanas una importante inyección económica del gobierno ruso para el desarrollo de un programa piloto en 4 escuelas rusas basado en un prototipo de eReader para estudiantes.

- El Entourage Pocket Edge, un prototipo de eReader de doble pantalla (una de tinta electrónica y otra LCD, que fue cancelado recientemente, baja su precio hasta los 150$ o incluso se puede llegar a encontrar más barato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario