domingo, 25 de septiembre de 2011

Mini-News Semanal

 - Amazon convoca una rueda de prensa para el 28 de septiembre a las 10h en Nueva York. Múltiples son los posibles anuncios, pero la opción del anuncio de sus tablets o sus nuevos ereaders son los que cobran más fuerza.

- Amazon tras haber estado testeando en Seattle la descarga de libros desde librerías en el Kindle, habilita el préstamo de libros a través de 11.000 bibliotecas estadounidenses con su programa Kindle Library Lending.

- Amazon lanzará publicidad local, al estilo de Groupon, mediante sus publi-Kindles.


- Amazon Holanda será una realidad para el primer cuatrimestre de 2012.

- Koro Castellano, directora de la tienda online BuyVip (también perteneciente a Amazon) se incorporará desde el 1 de Octubre al equipo directivo de Amazon España y será la encargada del lanzamiento y desarrollo del Kindle en España.


- Borders cerró por bancarrota hará unos meses y salió a subasta recientemente. Parece ser que uno de los compradores ha sido Barnes & Noble (conocidos por su Nook).

- Ya se puede reservar el nuevo Sony PRS-T1 en la página oficila de Sony a un precio de 180€.

- La nueva aplicación Android de Sony para lectura de libros sólo funcionará en los tablets de Sony.

- La cadena de librerías inglesa Waterstone's prepara su tienda digital de libros y el lanzamiento de su propio eReader para 2012. Su idea es imitar el gran éxito de Barnes & Noble y su Nook.

- Bubok, la plataforma española de autopublicación de libros, tendrá presencia en otros tres países además de España y Portugal: Noruega, Suecia y el Reino Unido.

- Dos universidades finlandesas y una china se han unido en un proyecto de creación de eReaders que usarán energía solar.

1 comentario:

  1. Venga me la juego: tablets unicamente, nada de ereaders y eso que lo espero como agua de mayo.

    ResponderEliminar