miércoles, 2 de noviembre de 2011

Amazon comprará The Book Depository

Las autoridades británicas, que junto a las americanas, suelen ser muy "quisquillosas" con esto del monopolio y la competencia (sino que se lo dijeran en su momento a Microsoft al que le llovían demandas desde todos lados) parecen no haber visto ningún peligro en que el gigante del comercio online Amazon, que ya cuenta con el 70% de las ventas mundiales de ebooks  se haga con la empresa The Book Depository, la cual contaba con un margen de ventas sobre el 5%. Para la OFT británica sólo se trata de un afianzamiento en el mercado de Amazon y no una monopolización.

Esta empresa, The Book Depository,  había crecido mucho en el mercado internacional, sobre todo  mediantes "técnicas agresivas" similares a las de Amazon, por lo que era dificil que no llamaran la atención de la empresa de Jeff Bezos o de otras similares.

Fundada en 2004, vendía ya a más de 100 países, doblando sus ventas en el último año respecto al anterior hasta sumar más de 120 millones de libras en ventas anuales. Con un stock mucho más ágil que el de Amazon, con envíos gratuitos desde el primer euro y con un catálogo inmenso, la convertían en una empresa muy competitiva a la hora de adquirir ebooks en su web.

Desde Amazon se asegura que The Book Depository no desaparecerá y que seguirá funcionando tal y como lo hacía (sólo que manejada por Amazon, afianzando así la progresión del gigante online en el mercado europeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario