domingo, 6 de noviembre de 2011

Mini-news semanal

- DigiTimes predice que el nuevo tablet de Amazon, que saldrá próximamente, será de pantalla de 8.9" y no el de 10" como estaba previsto para principios del próximo 2012.

 

- Amazon lanza para los usuarios Amazon Prime un nuevo servicio, el Kindle Owner's Lending Library. Con él, dichos usuarios podrán adquirir cada mes un libro gratis que podrán tener sin límite de tiempo. El coste será el que pagan los usuarios al año de 79$, sin ningún extra más. Lo malo... que no se podrán prestar con el servicio de Kindle Lending que ya existía.

- Amazon comprará la tienda online de ebooks británica The  Book Depository. Amazon, que ya cuenta con el 70% de las ventas mundiales de ebooks  pasará a añadir un nuevo margen de ventas sobre el 5%, pasando a controlar el 75% de ventas de ebooks mundiales.

- Amazon ha confirmado la cercana "muerte" de Mobipocket. La aparición del nuevo formato KF8 y KPR pueden haber tenido mucho que ver. Tampoco debemos sorprendernos mucho pues desde 2008 no salía ninguna nueva actualización.

- El día 7 es el elegido para el lanzamiento del tablet Kobo Vox y del nuevo tablet de Barnes & Noble, que se llamará simplemente Nook Tablet, y del cuál se ha filtrado una imagen por error desde  B&N. Mismo tamaño que el Nook Color, auqnue más fino y menos pesado. Y pasa a tener un color marronáceo. El precio será de 249$.

- B&N rebajará el precio del All-New Nook a 99$ a partir de este lunes para así poder competir con el publi-Kindle 4, que con sus 79$ de precio le está quitando bastante mercado a su competidor.

Wolder lanza al mercado dos nuevos dispositivos, una tablet llamada Delta 7 Color (por su tamaño de 7") y el ereader Wolder mibuk Ice.

Delta 7 Color
Wolder mibuk Ice

- AU Optronics (AUO) Corp mostró un nuevo dispositivo en la Feria del libro de Frankfurt de este año. Está formado por un sistema flexible de película delgada fotovoltaica (PV) en la parte posterior de una "hoja" de papel electrónico flexible (e-paper). La combinación de la energía fotovoltaica y la batería en el e-paper, cuyo consumo de energía es bastante pequeño, ha sido considerado algo bastante prometedor para avanzar en lo que será el futuro del papel en sus futuras evoluciones.


- Fnac y bq readers han llegado a un acuerdo para sacar un dispositivo en conjunto en España y que será lanzado el 28 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario