miércoles, 30 de noviembre de 2011

Personal Audio demanda a Amazon

De un tiempo hacia atrás nos encontramos con múltiples demandas entre unas y otras empresas. Ya llevamos un tiempo asistiendo a la gran trifulca entre Apple y Samsung por sus varios de sus modelos que parece que ahora mismo no tiene desenlace.

Pero también hay empresas que se aprovechan de las grandes con demandas y demandas y demandas geéricas sobre los productos de los demás para conseguir dinero. Una de esas empresas es Personal Audio que ha demandado en dos ocasiones ya a Apple alegando que sus iPod Nano, iPod Touch, iPhone 4 e iPad2 infringíanpatentes de audio de Personal Audio. 

En la primera de ellas Apple , por decisión judicial, tuvo que pagarle 8 millones dólares. Pero parece ser que la cantidad de dinero les ha sabido a poco (pues su demanda inicial era de 84 millones de dólares) y dicha empresa volvió a demandarla por 2ª vez con los mismos argumentos, aunque esta vez los jueces le han dicho NO.


Quizás viendo que no podían sacar dinero por ese camino, Personal Audio ha optado por otro. En este caso ha demandado a Amazon por su Kindle Fire, alegando que el nuevo dispositivo de Amazon viola sus patentes 6.199.076 (que describe un reproductor de audio digital) y 7.509.178 (que describe listas de reproducción descargables).

La demanda ya está interpuesta en los juzgados del distrito Este de Texas (región que se ha convertido en campo de batalla internacional por la facilidad con la que sus jueces fallan a favor de los demandantes en este tipo de casos). Veremos que pasa si Amazon pdecide pagar una compensación ecónomica o como Apple sigue adelante el proceso judicial, y se arriesga a que si perdiera podría implicar un desembolso aún mayor de dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario