martes, 1 de noviembre de 2011

Prototipo de e-paper cargado con energía solar

AU Optronics (AUO) Corp mostró un dispositivo formado por un sistema flexible de película delgada fotovoltaica (PV) en la parte posterior de una "hoja" de papel electrónico flexible (e-paper) en la Feria del libro de Frankfurt de este año.

La combinación de la energía fotovoltaica y la batería en el e-paper, cuyo consumo de energía es bastante pequeño, ha sido considerado algo bastante prometedor para avanzar en lo que será el futuro del papel en sus futuras evoluciones.

El e-apaper flexible mostrado en cuestión, era de 6" y 800 x 600 (SVGA) de resolución. La tecnología de pantalla utilizada en los e-paper es habitualmente EPD, pero en este prototipo, AUO usó componentes TFTs orgánicos. El e-paper es conducido a una frecuencia de 50Hz y el espesor del panel era de 0.127mm. 

Su batería de silicio amorfo ocupaba 132 x 212 x 0,3 mm y sólo pesaba 10g. Además, tiene la posibilidad de equiparse con una batería externa recargable.

Para actualizar la pantalla de papel electrónico se requiere un corto período de tiempo, pero consume bastante batería. Por lo tanto, el nuevo dispositivo de papel electrónico se puede usar sin problemas cuando está expuesto a la luz directa del sol, pero requiere de la batería externa recargable cuando se usa en ambientes cerrados.



1 comentario:

  1. Entiendo que es lo opuesto a la pantalla de un iPad, pero a mí lo de que un lector de tinta electrónica sea totalmente independiente de un enchufe me parece muy interesante. Espero que no abandonen este tipo de ideas.

    ResponderEliminar