miércoles, 23 de noviembre de 2011

Qualcomm retrasa el lanzamiento de sus pantallas a color Mirasol

Parece que los desarrolladores del producto no están totalmente contentos con el resultado final de los ereaders con pantalla a color de Mirasol y han decidido retrasar nuevamente el lanzamiento de sus pantallas hasta mediados de 2012. 

Hay que aclarar que aunque se trate de una pantalla de tinta electrónica, no lo es totalmente, pues lo que Qualcomm desarrolla con sus pantallas Mirasol, es un híbrido con los beneficios de la tinta electrónica y con las pantallas LCD.



Por supuesto no llegará al nivel de color del LCD pero si muy superior al de las pantallas de tinta electrónica a color, además de añadirse el beneficio del bajo consumo de energía.

Realmente el retraso no es una gran sorpresa, pues cuando se debatió y re-debatió si el nuevo Kindle (que luego han sido los modelos K4 y Kindle Touch) traería pantalla Mirasol. Amazon fue tajante, la tecnología no está aún lista y no se lanzará nada hasta mediados de 2012.

De todos modos el lanzamiento del Jetbook Color con pantalla de tinta electrónica a color y el no cambió inicial de fechas del lanzamiento de ereaders con las pantallas de Mirasol, parecía que nos acercaba más a la llegada al mercado de los ereaders con tinta a color. Pero finalmente tendremos que esperar un poco más. El Jetbook Color se lanzará en USA en 2012 y Mirasol se retrasa a mitad de año.

La pregunta que me hago, ya que he sacado en el tema de las pantallas Mirasol, el ejemplo de la "competencia" con el Jetbook Color con pantalla de tinta electrónica, es que a qué precio saldrán cuando finalmente salgan. Mucho se habló del "fracaso" comercial del Kindle DX por su alto precio, pues hablamos que ese tamaño de pantalla  a ese precio dificilmente podía competir con tablets o con el iPad, por lo que, ¿podrá hacerlo un dispositivo que se presupone aún más caro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario