viernes, 25 de noviembre de 2011

Qualcomm sorprende con Kyobo

Me encanta tener que rectificar una noticia si es para dar una buena noticia. Si publicaba que las pantallas de Qualcomm podrían no salir hasta mediados de 2012 tras un nuevo retraso, de repente nos sorprenden con la salida en Corea del Sur de un lector que ya incluye dicho tipo de pantallas. Aunque mi noticia publicada hace unos días podría tener su justificación, en que se suponía que Qualcomm iba a lanzar pantallas de 8.9" y las de este modelo es mucho inferior, por lo que quizás no han conseguido solucionar problemas con pantallas superiores y de ahí el motivo del aparente retraso que se había dado a conocer para mediados de 2012.



Volviendo al dispositivo y a la noticia, comentar que el fabricante coreano Kyobo y el propio Qualcomm han anunciado el sorprendente lanzamiento del primer ereader dotado de la pantalla Mirasol. El dispositivo ha sido bautizado como Kyobo eReader y cuenta con una pantalla táctil de 5,7 " (con una resolución de 1.024 x 768 y 223 ppi), S.O. Android 2.3 y con un procesador Qualcomm Snapdragon S2.

Kyobo asegura que el equipo puede estar durante "semanas" alejado del enchufe con una sola carga, siempre y cuando mantengas el brillo bajo y disfrutes de no más de 30 minutos de lectura diarios. El lector está disponible en Corea del Sur por un precio de 305$/228€ y no se conoce nada sobre posibles lanzamientos internacionales.

 Aquí os dejo un par de videos.



1 comentario: