jueves, 10 de noviembre de 2011

Rakuten compra Kobo

Esta noche pasada nos ha llegado una noticia la verdad que sorprendente pues no se había oído ni rumoreado anteriormente nada por la red. Parece que Kobo ha sabido guardar bien todo tipo de comentarios con respecto a la venta de su empresa a Rakuten por 315 millones de dólares. 

Rakuten es conocida en Japón como la nueva Amazon. Es un conglomerado de empresas entre las que podemos encontrar: Buy.com, Play.com o Linkshare. Y estaba especializada en la venta al por menor.



Muchos han sido los que se han alegrado de la noticia, pues ha sido una gran oportunidad para Kobo pasar a formar parte de una empresa mucho mayor y más potente, por lo que esto hará que amplíe su mercado y haga nuevas relaciones con multitud de empresas. Y no sólo eso, sino que servirá para afianzar a Kobo como la 3ª ebookstore mundial y el 3º entre los ereaders de USA (tras Kindle y Nook). Por lo que todo pueden ser ventajas tanto para ambas empresas como para sus clientes, tanto actuales como potenciales. 

No habrá muchos cambios después de la venta. Ya ha sido anunciado que Kobo continuará operando como una compañía independiente y mantendrá sus oficinas en Toronto, Nueva York, y sus otras localidades.
 

El problema puede llegar por sus competidores, pues se estima que la "absorción" y el trabajo en conjunto de ambas empresas no esté operativo hasta dentro de  6 meses y eso puede llegar a ser mucho tiempo. Tenemos a Kindle abriendo tiendas internacionales y en muchos de esos países han abierto o abrirán próximamente su Kindle Stores. Y este lunes, William Lynch de B&N, dijo que el ereader Nook se comercializará a nivel internacional en los próximos 4 meses y claro eso puede incluir también, aunque no se ha mencionado, la apertura mundial de sus ebookstores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario