lunes, 9 de enero de 2012

Funda con luz alimentada por energía solar, para el kindle 4

Aunque no me llamaron la atención al verlas la primera vez, tengo que reconocer que a las fundas oficiales con luz de Amazon les ha salido una seria competencia.
Solar Focus ha presentado dos nuevas fundas para el Kindle 4, que próximamente estarán disponibles también para el Kindle Touch y el Kindle Fire.



Uno de los modelos, el que no lleva panel solar, tiene el mismo precio que la funda oficial de Amazon, también es de cuero y el sistema de sujeción del Kindle es similar. La funda de Solar es más rígida, tiene más grosor y algo más de altura porque la lámpara se sitúa en una posición más elevada. Pienso que el diseño acaba con el problema de deslumbramiento que produce la lámpara de la funda oficial. La lámpara, de 800 lux, se desplega apretando un botón y tiene un led con tres colores que indican el nivel y el estado de carga, y además cuenta con su propia batería, que no se alimenta de la batería del kindle. Esta batería auxiliar proporciona un tiempo de uso de la luz de 50 horas.



El modelo con panel solar, además de las características anteriores, también proporciona energía a la batería del kindle y carga sin necesidad de exponer su panel a la luz solar directa. Una hora de carga proporciona tres días de lectura. Ocho horas de carga expuesta a la luz solar directa proporciona 3 meses de autonomía. No se alimenta de la batería del kindle, sino de su propia batería de litio con 1500 mA que, si se quiere, puede enviar energía a la batería del kindle. Al igual que sucede con la funda oficial, la luz se apaga cuando el kindle entra en en modo sleep.

El precio del modelo con panel solar, 79.99 dólares, iguala al del mismo kindle, cosa que reduce drásticamente el número de posibles compradores. Puede parecer un producto para sibaritas, aunque aquellos que consideren comprar la funda oficial con luz quizás no se lo piensen demasiado, puesto que por 20 dólares más pueden conseguir un producto “verde” y con una autonomía digna de considerar. Esto último puede ser decisivo para las personas que estén en mi caso, ya que siempre leo de noche, lo que supone cargar el kindle al menos dos veces por semana, dado que la carga completa de la batería del Kindle 4 no ofrece más de 10 horas de lectura usando la luz que incorpora el modelo oficial. 

Dimensiones: 200 x 119 x 18.3 mm
Peso: 215 gramos

Por Germanor

2 comentarios:

  1. seria compatible con otros e-readers, como el cervantes 2?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecha especificamente para el Kindle 4, y si re fijas otros como el CV2 no tiene las mismas medidas.

      Eliminar