martes, 31 de enero de 2012

Qualcomm compra Pixtronix

A tenor de la encuesta sobre si está preparada la tecnología a color en los ereaders y de entre las disponibles cual es actualmente la mejor, parece ser que la ofrecida por Qualcomm y sus pantallas híbridas Mirasol, no son las que están dando los resultados esperados.

Ya lo comentaba en un post más antiguo, en el que Qualcomm había retrasado la fecha del lanzamiento de sus pantallas en varias ocasiones, y el último retraso aventruaba que no veríamos nada hasta mediados de 2012. De repente, 1 mes después Qualcomm nos sorprendió con el lanzamiento del Kyobo ereader con una de sus pantallas, aunque no de 8.9-10" como ha sido siempre la intención de Qualcomm, sino que con una de 5.7".



Eso ya nos decía dos cosas, o que algo no iba bien pues estaban sacando una pantalla de tamaño inferior a lo proyectado y por tanto tenían problemas con el funcionamiento en mayores pulgadas, o que por temas económicos y/o publicitarios, se habían visto obligados a sacar su producto. Aunque viendo los análisis de los modelos que poseen dicha pantalla, además del Kyobo tenemos el Bambook Sunflower y el Havon C-18, vemos que dicho producto no es aún el óptimo.

Por todo esto, Qualcomm ha tenido que mover nuevamente ficha, y en este caso ha sido comprando la empresa Pixtronix. Esta compañía es conocida por su tecnología de pantallas basadas en MEMS PerfectLight, y habría sido adquirida por 175-200 millones de dólares pasando a ser integrada directamente a la división de Qualcomm encargada al desarrollo de las pantallas Mirasol. Los paneles PerfectLight ofrecen un mayor ángulo de visión (170 grados), reproducción de vídeo sin complicaciones (posible con Mirasol, aunque no a la perfección), elevado contraste (3.000:1) y color de 24 bits. 



Todo esto podría darnos esperanzas con esta aún "verde" tecnología y quizás pronto podamos tener pantallas a color de gran calidad para ereaders, lo que sin duda será de agradecer para aquellos lectores de comics a color y revistas, e incluso libros de texto educativos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario