miércoles, 15 de febrero de 2012

bq es la empresa que vende más ereaders en España

Según los datos del informe anual presentado por GfK, bq (www.bqreaders.com) es la marca que más e-readers ha vendido en España durante 2011. La empresa española ha triplicado sus ventas respecto al año anterior, consiguiendo el liderazgo apenas dos años después de su nacimiento.
Según se desprende del informe, los españoles han comprado más de 285.000 dispositivos durante el 2011, lo que ha terminado con un aumento de un 500% en las ventas. En total, los españoles han gastado más de 36 millones de euros en lectores de libros electrónicos.
El principal periodo de ventas ha sido el navideño, donde bq afianzó su liderazgo: 5 de los 10 dispositivos más vendidos fueron bq, comercializados con su marca o la de terceros. Y es que, durante el último año, bq ha desarrollado los e-readers de Movistar (Movistar ebook bq), Fnac (Libro electrónico Fnac) y Casa del Libro (Tagus).
Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, comenta: “Los resultados obtenidos por bq en 2011 consolidan nuestra estrategia de ventas de lectores digitales y refuerzan nuestro liderazgo como fabricantes de este tipo de dispositivos. bq se caracteriza por proponer al consumidor productos de última tecnología a un precio razonable y con un servicio postventa local muy eficiente que puede satisfacer las necesidades del cliente más exigente.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario