jueves, 2 de febrero de 2012

Google Ebooks prepara su lanzamiento en España y Latinoamérica

Google eBooks está a punto de llegar a España. La primera intención fue su llegada para NAvidades pero la adaptación del a plataforma (ya existente en otros paises (USA, Cánada, Reino Unido y Australia) no ha sido lo fácil y rápida que se esperaba.

“Estamos en las últimas fases técnicas. Nuestra idea inicial era aprovechar la campaña de Navidad”, ha señalado Luis Collado, director de Google eBooks en España y Portugal. Lanzaremos Google eBooks en los próximos meses para que editores y librerías comercialicen libros en formato EPUB o PDF.


Después de entrar con fuerza en el mercado anglosajón, el próximo objetivo es claramente el público castellano-parlante. Por eso España será un importante punto de partida, como parte de su escala a Latinoamérica y a Europa. Estamos hablando de uno de los tres idiomas más hablados en el mundo y eso implica muchos-muchos usuarios potenciales.

Google eBooks pretender ser una alternativa al gigante online de Amazon. Y anque no posea su ereader propio como la compañía de Jeff Bezos, si ha hecho alguna intentona, como es el iRiver Story HD, y seguramente habra en un futuro cercano más dispositivos asociados a Google eBooks para afianzar y ampliar su distribución y llegada al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario