viernes, 6 de abril de 2012

"Tienda kindle" en amazon.com

Hay que leerlo más en clave de marketing que como una verdadera novedad. La página de Amazon en EE.UU. ya vendía desde hacía tiempo ebooks en español, y desde ayer han decidido agrupar los 32.680 títulos disponibles en el momento de escribir este artículo en una tienda llamada "tienda kindle". A esta tienda ha añadido además páginas de ayuda en español (en algunos puntos "spanglish") y facilita atención al cliente vía teléfonica y vía correo electrónico en el mismo idioma. Amazon tiene en este momento un número similar de títulos en francés, pero para entendernos, por el momento no los ha agrupado en una tienda francesa.

Además de los Coelho, que publica en exclusiva para kindle El libro de los manuales, Allende, García Márquez, Vargas Llosa, los más recientes Gómez-Jurado o Ruiz Zafón y traducciones al español de éxitos de ventas en inglés, Amazon o clásicos de dominio público, abre además también la posibilidad a autores independientes de publicar directamente en la tienda usando la plataforma KDP.

Gran noticia para autores y editores que publican en español de los dos lados del Atlántico y para los millones de hispanohablantes de EE.UU. y resto del mundo que tengan un kindle registrado en amazon.com y que ahora pueden acceder a este fondo editorial.

Igual de interesante para los que seguimos teniendo la cuenta del kindle en Estados Unidos es que, por lo poco que he podido ver, el precio de los ebooks prácticamente no varía, "El emblema del traidor" cuesta 1,96$ en amazon.com y 1,49€ en amazon.es, lo que al cambio del día es prácticamente lo mismo.

Como curiosidad, la Nook store de Barnes & Noble ofrece ahora mismo 45.404 títulos en español, así que también hay que leer esta noticia en clave de cuota de mercado.

4 comentarios:

  1. Lamentablemente eso de la equidad de precios no es del todo cierto...Amazon.com discrimina por ubicación geográfica, Amazon sabe por mi usuario que uso mi kindle en latinoamérica (Guatemala) y "El emblema del traidor" me aparece a $4.99. Sin embargo si me conecto con un proxy a Amazon.com y no uso mi usuario, si me aparece el precio de $1.99.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, yo los precios únicamente los puedo ver desde Europa y claro, me parecen iguales. Sí que me había dado cuenta de que algunas ofertas de amazon.com luego se convierten a precios normales en el momento de hacer el pedido desde Europa. Una curiosidad, ¿El precio que te aparece desde amazon.com es el mismo que te aparece en euros en amazon.es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al entrar a Amazon.es me aparece a 1.49€ como lo indicaste antes. Por lo tanto el precio no es el mismo, en amazon.com me aparecen los precios $3 más caros que a los habitantes de otras regiones del mundo, lo cual según leí en barrapunto podría ser por el "impuesto" al uso de whispernet. Saludos

      Eliminar