miércoles, 30 de mayo de 2012

Icarus Excel 9,7"

Dentro de la más reducida gama de ereaders de tinta electrónica de 9-10" que podemos encontrar en el mercado, tenemos un nuevo modelo lanzado hará un par de meses en Holanda y que ha empezado a venderse recientemente en USA.

El Icarus Excel parece ser un interesante y completo modelo, sobre todo si lo comparamos con otro ereader de característica similares como puede ser el Kindle DX. El Icarus cuenta con una pantalla E-Ink Pearl táctil fabricada por Wacom, con una resolución de 1200 x 824, con l que puede usarse un lápiz táctil para realizar anotaciones.

Presenta una memoria interna de 4GB ampliable hasta 32GB a través de tarjeta SD, reproductor de audio, Wi-fi, navegador de internet, explorador de archivos, aplicaciones de notas y de escritura, 10 tipos de fuentes distintas, diccionario integrado, Text-to-speech (TTS), 530g de peso y una batería para 2 semanas de uso.

Los formatos soportados son EPUB, FB2 PDF, RTF, TXT, HTM, PRC, DOCX, XLSX, PPTX, JPG, BMP, PNG y MP3. Y su precio ronda los 349$ (30$ menos que el Kindle DX).



3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero yo creo que para leer novelas son mejores y más cómodos los de 6" (menos peso para sostenerlos tumbados). Estos los veo más enfocados libros técnicos (medicina, astronomía, etc...) y cómics pero siguen teniendo el mismo problema: la ausencia de color. Ya va siendo hora de que los amigos de eink se pongan las pilas y muestren una pantalla de tinta electrónica a color y buen contraste... vamos, que mejoren su pantalla tritón.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es una versión "re-branded" del Onyx Boox M92, con algunas carencias en el software respecto a éste. En Mobileread hay bastante información al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Sería genial poder comprarlo en España, pero los precios de los de gran formato los encuentro desorbitados.

    Para mí buscaba uno de ese tamaño, por mi discapacidad visual y por que para leer pdf son mucho mejores que los de 6".

    Agradecería información de alguna página fiable donde los vendan de segunda mano, outlet o algo así.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar