lunes, 14 de mayo de 2012

Kindle Fire 6.3.1: añade control parental

La última actualización del fw del Kindle Fire (disponible ya) trae curiosos e interesantes añadidos con respecto a la actualización 6.3 lanzada en Marzo que merecen ser mencionados. Como siempre, Amazon ha sido muy escueta en cuanto a la información ofrecida: 

 We have a new, free software update available for Kindle Fire.  This update brings additional parental controls to Kindle Fire, including the ability to password-protect purchases, disable access to specific content libraries, and block access to the Silk web browser. As with all software updates, these new features will be delivered automatically to your Kindle Fire.



Por tanto tenemos el añadido del control parental del cual podemos extraer lo siguiente que tiene muchos "contras" añadidos":

- poder activar una contraseña que se usará al comprar productos --> el problema puede surgir si nos olvidamos de dicha contraseña. Pues después de varios intentos erróneos, nos aparecerá la opción de volver a niveles de fábrica. Eso implica que perderíamos toda la información añadida al dispositivo, páginas webs guardadas, conexiones wi-fi, etc. Lo malo es que también puede darse el caso de que el dispositivo sea sustraído o perdido y cualquiera podría volver a niveles de fábrica y obtener así un dispositivo operativo. De todos modos, Amazon ofrece la posibilidad de bloquear el dispositivo, si lo perdemos o nos lo roban, para que no pueda volver a poderse registrar en otra cuenta.

- inhabilitar el acceso a contenidos específicos de la biblioteca --> lamentablemente lo de "específico" significa categorías, como pueden ser ebooks, documentos, aplicaciones... Pero no uno sólo en particular sino toda la categoría en sí, por lo que no podemos bloquear, por poner un ejemplo, un libro erótico, sino que tendrán que ser todos los libros bloqueados.

- bloquear el acceso al explorador web (red Silk) --> podemos bloquear el navegador, pero funciones como el Servicio en la nube o el chat "bookstreaming" siguen siendo totalmente operativos. 

- bloquear el reproductor de vídeo --> es otro añadido en este fw que no se comenta en la nota de Amazon.


¿Pensais que estos añadidos son útiles y/o necesarios en un tablet como es el Kindle Fire? ¿Los aplicariaís vosotros en el vuestro?

2 comentarios:

  1. Supongo que podría ser útil para bloquear la tableta en caso de tener niños pequeños que puedan toquetearla por error y realizar cualquier estropicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esa sea su mayor o más clara utilidad. Lamentablemente la nueva actualización del fw ha acarreado muchos problemas a los usuarios del Kindle Fire y creo que debía haber sido una actualización opcional o que se hubiese planteado de otra manera.

      Eliminar