miércoles, 9 de mayo de 2012

La alianza de Barnes & Noble y Microsoft

"La unión hace la fuerza", este lema parece ser que deba estar rondando entre los directivos de Barnes & Noble (B&N) y de Microsoft pues han formado una alianza que favorezca su posición en este cada vez más complicado mundo editorial de los ebooks.

Todo se debe principalmente a que Amazon tiene en su poder algo más del 76% mundial de venta de ebooks y de que en USA no hay quien la tosa en la venta de ereaders. Tanto es el problema al que se enfrentan sus competidores que Barnes & Noble ha tenido que plantearse la separación de Nook como empresa independiente (tal y como hizo Borders con Kobo) para evitar que las pérdidas de B&N lastren a su empresa digital de ebooks. Y mientras se decide el futuro de Nook, B&N retrasa esta opción fomentando una alianza con otra potente empresa mundial, como es Microsoft.

Juntos han llegado a un acuerdo para crear una filial que estará centrada en la innovación tecnológica de los dispositivos de lectura digital. Esta filial, aún sin nombre, será controlada por B&N con un 82,4%, mientras que Microsoft se queda el 16,4% restante.




Esta alianza conlleva una inversión de 300 millones de dólares por parte de Microsoft, la colaboración e intercambio de patentes entre ambas empresas, la creación de aplicaciones específicas de lectura para la plataforma Windows 8 que incluirán ebooks, revistas, periódicos... y que llegará así a millones de usuarios, y la entrada en el sector de la educación con una plataforma orientada a estudiantes y educadores.

"La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración
 para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows
 y sus cientos de millones de usuarios,
 nos va a permitir ampliar significativamente el negocio",
 comentaba William Lynch, CEO de B&N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario