martes, 15 de mayo de 2012

¿Nuevo Kindle en julio?

Rumore, Rumore... 

Los rumores no son otros que la llegada de un nuevo dispostivo Kindle para julio de este 2012, y claro, algunos medios han aprovechado para lanzar las tan remanidas especulaciones sobre el lanzamiento por parte de Amazon de un ereader con pantalla de tinta electrónica a color.

Desde hace dos años asistimos a este rumor que se repite entre los medios incesantemente pero que en estos años no ha dado su fruto. ¿Será este el año?

Sinceramente, no lo veo tan claro. La tecnología a color en los ereaders no está lista actualmente. Llueven y llueven críticas al que otrora tanto prometía Jetbook Color  y que ha sido totalmente decepcionante; o podemos poner el ejemplo de la tecnología híbrida LCD-tinta electrónica mostrada en los ereaders con pantalla Mirasol como el Bambook Sunflower que tampoco ha salido nada bien parado (la comparativa entre ambas tecnologías la podéis ver aquí).

Visto lo visto, no creo que Amazon y su Lab126 hayan realizado un gran avance tecnológico en secreto y que haya superado en sobremanera ambas tecnologías anteriores como para arriesgarse a sacar un dispositivo que podría ser criticado hasta la saciedad (ya sea por la resolución, calidad, precio, reflejos, etc). Puedo estar equivocándome, por supuesto, pero ahora mismo no veo pruebas que indiquen lo contrario.



¿Pero si no se trata de un nuevo ereader con pantalla a color, de qué podría tratarse? 

Perfectamente podríamos estar hablando de un nuevo ereader de tinta electrónica aunque no con pantalla a color, pero el lanzamiento aún tan reciente de los modelos K4 y KT, y más aún, su tan cercana llega al mercado internacional, me vuelven a hacer desistir de dicha idea, por lo que me quedan dos posibilidades más plausibles:

- Un ereader con pantalla iluminada -->  nuestro colaborador Manuel Algaba habla en dos interesantes posts sobre el lanzamiento del Nook Simple Touch con el añadido de una pantalla iluminada gracias a la tecnología Flexlight y que podría verse algo similar en este futuro Kindle 5. Sinceramente creo que Manuel acierta en su análisis, y si finalmente se produce el lanzamiento de un nuevo ereader de tinta electrónica será con  la posibilidad de iluminar la pantalla (algo en lo que parece ser que trabajaba la subsidaria de Amazon, Lab126).



Kindle Fire 2 --> otra opción muy plausible, y que no tiene porque ser incompatible con la anterior, es que veamos la salida al mercado de una nueva tablet de Amazon que rondaría las 8.9" de tamaño en su pantalla. Lleva mucho tiempo especulándose sobre ella y está claro que el mercado demanda algo más que las 7" del actual Kindle Fire. Además este nuevo dispositivo podría ajustarse más a los deseos iniciales de Amazon que ha tenido más tiempo para desarrollar mediante su subsidaria, Lab126, un mejor y más interesante dispositivo.



Se acerca la BEA 2012 y allí Amazon puede desvelarnos mucho de sus futuros proyectos. Estaremos atentos.


3 comentarios:

  1. Reuters apunta a que Amazon planea sacar en Julio el kindle con pantalla iluminada, un modelo muy similar al último de Nook. Atentos a la nueva pantalla en color de plastic logic que puede dar la sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mañana artículo sobre dicha pantalla :)

    ResponderEliminar