jueves, 30 de agosto de 2012

bq lanza una nueva tableta: bq Edison

Os dejo con la nota de prensa enviada por bq. 

bq, empresa española dedicada a la fabricación de e-readers y tablets, lanza bq Edison, su primera tablet con procesador de doble núcleo. El nuevo dispositivo bq incorpora tecnología Bluetooth V.4.0 (HS) Alta velocidad, una pantalla de 10.1 pulgadas y un procesador gráfico Quad Core Mali 400.

Uno de los principales atractivos de bq Edison es su pantalla de 10,1 pulgadas X-Wide VA. Con una resolución de 1280 x 800 píxeles (HD), ofrece una altísima definición y nitidez y un brillo e intensidad en los colores impresionantes. Además, cuenta con un ángulo de visión de hasta 178 grados.

bq Edison es la primera tablet de la gama bq con procesador de doble núcleo. Su procesador Dual Core Cortex A9 1.6 GHz ofrece un rendimiento mucho más potente, minimiza el tiempo de respuesta de la tablet y optimiza la multitarea. Además favorece una navegación y descarga de aplicaciones más rápida, a lo que se une una memoria RAM de 1 GB que permite la descarga de aplicaciones sin ver reducido su rendimiento. Y gracias a su potente procesador gráfico Quad Core Mali 400 y 10 puntos de detección simultáneos de su pantalla, la experiencia de juego es espectacular, tanto online como en aplicación.

bq Edison incorpora tecnología Bluetooth V.4.0 (HS) Alta velocidad, el estándar más moderno de esta tecnología, que permite la transferencia de contenido de forma instantánea, que puede almacenarse en sus hasta 16 GB de memoria interna. Incorpora además Salida dual HDMI 1080p para reproducir contenido multimedia en HD en un televisor y salida mini-USB OTG 2.0 que permite la conexión de periféricos.

La nueva tablet de bq cuenta con dos cámaras: una frontal y otra trasera de 2 Mpx. Dimensiones de 175 x 257 x 10 mm de grosor, sistema operativo Android 4.0 ICS, batería de 6.400 mAh y Wi-Fi b/g/n.

Otra de las novedades de bq Edison es el sistema de actualización OTA con el cual el usuario podrá actualizar el firmware de la tablet sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador. Sólo es necesario acceso a un punto Wi-Fi.

Antonio Quirós, Vicepresidente de bq, afirma: “En bq creemos que no todo consiste en poner en el mercado cualquier nuevo dispositivo que tengamos la posibilidad de fabricar. Esperamos a tener la tecnología que queremos poner en manos de nuestros clientes, pero solo cuando podemos hacerlo a un precio inmejorable. Y ese principio se cumple estrictamente con la bq Edison. Sus características hacen de ella en este momento el producto con mejor tecnología a un precio realmente equilibrado.”

bq Edison puede adquirirse por 199,99 euros (PVP) en grandes superficies, tiendas especializadas y en la página web de bq (www.bqreaders.com).



3 comentarios:

  1. La Nexus 7 de Google llega en días al mismo precio (no entro ahora en cuál es mejor). ¿Crees que Google va a poner difícil la venta de tablets a otras marcas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Google Nexus se lo va a poner difcil a cualquiera incluyendo Kindle Fire, aunque dependerá del precio y ctcas. del nuevo modelo.

      Eliminar